viernes, 24 de julio de 2015

BESITOS DE COCO 1


El fruto del cocotero llamado también nuez de palma, es en el Caribe protagonista de dulces postres, bebidas, y platos diversos.
En la cocina asiática y Tailandesa se utiliza con marcada frecuencia en platos salados. En Venezuela son famosas las cocadas, y los besitos de coco...

INGREDIENTES
125 gr. de coco rayado deshidratado. 
125 gr. de azúcar normal. 
2 claras de huevo (Mediano). 
1 yema de huevo (Mediano). 
1/2 cdta  de polvo para hornear. 
1 pizca de sal.
PREPARACIÓN 
1.- Esta receta es rápida y sencilla, así que para empezar vamos a precalentar el horno a 180ºC. 
2.- A continuación batimos las claras de huevo junto a la pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. 
3.- Una vez conseguido añadimos el azúcar poco a poco y sin dejar de batir. Batiremos hasta conseguir un merengue denso. 
4.- Ahora incorporamos la yema de huevo y el polvo de hornear. 
5.- Una vez obtenida una mezcla homogénea, incorporamos el coco poco a poco y sin dejar de batir, No es necesario cambiar el cabezal de la batidora ya que quedará una mezcla bastante suelta. 
6.- No dejaremos de batir hasta que podamos hacer una bola con la masa, ojo con este paso ya que podemos creer que la masa es muy líquida, no desesperéis y dar tiempo a que el coco absorba todo el líquido que admite y veréis que las proporciones son las justas y quedará una masa suelta, un tanto pegajosa pero que se pueda trabajar. 
7.- Por último en una fuente para horno con  papel vegetal vamos poniendo pequeñas bolitas, en mi caso de 15 gr. cada una con una pequeña separación ya que levan un poquito. 
8.- Seguidamente las introducimos en el horno a 180ºC a una altura media durante 10 o 15 minutos, hasta que se dore tanto la base como los pequeños despuntes de la bolita. 
9.- ¡Et...Voilà! Ya tendremos nuestros coquitos listos para devorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario